Sánchez Cerén encabeza misión oficial a Roma para canonización de Romero

0
971

El presidente salvadoreño viajó este jueves a Roma, italia, acompañado de su esposa y primera dama, Margarita Villalta, informó la Presidencia de la República, a través de un comunicado de prensa.

Este próximo domingo 14 de octubre se llevará a cabo la canonización de monseñor Óscar Arnulfo Romero se llevará a cabo el próximo domingo 14 de octubre en la ciudad del Vaticano.

En la víspera de la canonización, Sánchez Cerén asistirá a la develación de una escultura de monseñor Romero que se realizará en la Plaza Jardín El Salvador, en Roma, ceremonia en la que también participará la alcaldesa de dicha ciudad, Virginia Raggi, y el cardenal Gregorio Rosa Chávez. El domingo, antes del acto de la canonización, el presidente y la primera dama serán recibidos por el Papa Francisco.

Monseñor Romero será declarado santo este domingo en una ceremonia oficiada por el pontífice, programada para las 10:00 de la mañana (2:00 a.m. hora de El Salvador), la cual será transmitida en vivo por Televisión de El Salvador, Canal 10 y Radio Nacional de El Salvador.