Inicio / Hoy / Nacionales / Mauricio Funes acusa a Fito Salume de lavar dinero y evasión

Mauricio Funes acusa a Fito Salume de lavar dinero y evasión

El ex presidente de El Salvador, Mauricio Funes, acusó este jueves al controversial empresario y ahora político, Adolfo Salume Artiñano, de haberle pedido autorización para instalar una lotería con fines de lavar dinero. También lo acuso de haberle solicitado su influencia de presidente para evitar el pago de una multa millonaria que se le impuso por realizar prácticas comerciales monopólicas.

Funes publicó un twitter luego que Salume dijera en una entrevista radial que su presencia como aliado del candidato del partido ARENA, Carlos Calleja, garantizaba la transparencia de este ante un eventual triunfo presidencial en febrero del próximo año.

Salume, además de único productor y exportador de harinas en el país, es dueño de una cadena de tiendas de comida rápida, de varios medios digitales de información, entre ellos Diario1 y revista factum, es dueño de un partido político.

Fito Salume también ha sido acusado por los abogados del empresario Enrique Rais de estar al frente de una conspiración para despojar a su cliente de su empresa procesadora de desechos sólidos mediante un proceso penal “Montado”  en su contra, con supuestos cómplices dentro de la Fiscalía General de la República y de algunos jueces sometidos a su influencia económica.

En la conspiración contra Rais  aparecen asociados a Fito Salume los ciudadanos italo canadienses Matteo Pasquale y Franco Pacetti, contra existen órdenes de captura locales con difusión roja.

“No sé si reirme o ponerme a llorar” dice el exmandatario ahora asilado en Managua Nicaragua, refiriéndose a Salume” “Solo Fito Salume puede creerse el cuento de que ellos son garantía de transparencia” dice Funes.

El empresario Fito Salume afirmó durante la entrevista radial que “su” partido (Democracia Salvadoreña) será la garantía para los salvadoreños de que un gobierno encabezado por (Carlos) Calleja, será transparente en cuanto a la persecución de la corrupción.

Compruebe también

Directora de Migración informa sobre nueva caravana de inmigrantes

Un grupo de al menos 150 salvadoreños partió hoy con rumbo a Estados Unidos en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *