Inicio / Hoy / Nacionales / Corte Suprema ordena reabrir caso de Fenastras en que murió Febe Elizabeth Velásquez

Corte Suprema ordena reabrir caso de Fenastras en que murió Febe Elizabeth Velásquez

La Corte Suprema de Justicia ordenó este martes reabrir el caso de la explosión, ocurrida el 21 de octubre de 1989, en el local de Fenastras durante la cual fallecieron nueve personas y resultaron heridas otras 40. La principal víctima fue la líder sindical de extrema izquierda Febe Elizabeth Velásquez.

El FMLN nominó con el nombre de Febe Elizabeth Velásquez su primera “Gran ofensiva político militar del 11 de noviembre de 1989- Fenastras era el brazo obrero sindical influenciado por el partido comunista salvadoreño. Las autoridades dijeron entonces que la explosión se había producido por el mal manejo de los explosivos que hacían los sindicalistas para apoyar la inminente ofensiva “Hasta el tope” de la guerrilla salvadoreña.

La fuente detalló que el Juzgado Segundo de Instrucción de San Salvador también notificó este martes “a todas las partes” sobre la decisión de dejar “sin efecto el sobreseimiento definitivo decretado el 20 de junio de 2011”.

Compruebe también

Capturan pandillero que ordenaba crímenes en los Estados Unidos

Armando Eliú Melgar Díaz, de la MS13, fue capturado acusado de ordenar y autorizar delitos …

Un comentario

  1. FENASTRAS no fue influenciado por el partido comunista fue un unitario del fmln pero la mayor influencia fue de la FARN conocida como la RN ”Los Renatos””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *