Inicio / Hoy / Nacionales / ANEP realiza con éxito ENADE 18

ANEP realiza con éxito ENADE 18

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) presentó durante el desarrollo del ENADE 18 un documento  propuesta que incluye un capítulo referente a la de salud cuyo enfoque busca atender a los niños desde su nacimiento hasta los tres años de edad.

El documento fue elaborado por el Colegio Médico con base a una propuesta sobre la atención materno infantil y nutrición del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y del programa Libras de Amor, de la Fundación Salvadoreña para la Salud y el Desarrollo Humano (Fusal).

La ANEP desarrolló este lunes el Encuentro Nacional de la Empresa Privada (Enade) 2018, para hacer entrega a los candidatos presidenciales de los distintos partidos políticos distintas propuestas sobre temas de nación. Los candidatos se comprometieron a considerar en sus distintas propuestas electorales los temas de educación, salud, infraestructura y empleo.

El presidente de la cúpula empresarial, Luis Cardenal, señaló que como sector “han tenido frustraciones”, debido a que en años anteriores han presentado sus propuestas a los gobiernos en turno, sin que ninguna se haya tomado en cuenta.

“Ahora se presenta una ventana de oportunidad que debemos aprovechar ya que los candidatos andan pidiendo el voto”, indicó.

Los cuatro candidatos respaldaron las propuestas de ANEP  se comprometieron  a trabajar en su estudio y análisis para su aplicación.

Carlos Calleja: “Veo en las propuestas de ANEP mucha coincidencia y similitudes con nuestra visión de país”.

Nayib Bukele: tomaremos en cuenta

El candidato de GANA, Nayib Bukele, manifestó que tomará en cuenta los insumos de este y otros eventos de Enade, los que consideró importantes para que la población conozca la situación empleo, salud y educación.

Por su parte,  el candidato del FMLN, Hugo Martínez, dijo en una entrevista a El Diario de Hoy que  coincide con  algunos planteamientos de la gremial empresarial  y los toma como una expresión de que se debe construir sobre la base de lo que ya se ha alcanzado.

Josué Alvarado, candidato presidencial de Vamos, también se mostró de acuerdo con las propuestas presentadas en el Enade. “Muchos de estos puntos son parte de nuestro Plan Nación, en el tema de nutrición y desarrollo”, declaró.

El vicepresidente Óscar Ortiz participó en el evento en representación del gobierno.

FORO DE CANDIDATOS

Durante el Enade, los cuatro candidatos presidenciales brindaron sus ponencias, por turno, en torno a educación, salud, nutrición e infraestructura. Estas son las principales declaraciones de cada uno relacionadas al tema de educación, por orden de intervención.

Carlos Calleja expuso que la educación es el centro de la propuesta de gobierno. Se refirió a su experiencia con su fundación dedicada a apoyar las escuelas. Su plataforma incluye un proyecto de primera infancia, un programa para becas, inglés para todos, tecnología, pasantías y fortalecimiento al personal docente.

Compruebe también

Capturan pandillero que ordenaba crímenes en los Estados Unidos

Armando Eliú Melgar Díaz, de la MS13, fue capturado acusado de ordenar y autorizar delitos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *