Inicio / Hoy / Nacionales / Abogado de Rais presenta recusación contra juez acusado de prevaricato

Abogado de Rais presenta recusación contra juez acusado de prevaricato

El representante legal del empresario Enrique Rais presentó una recusación contra el Juez 8vo de Instrucción de San Salvador, Mario Osmín Mira Montes.

El juez se encuentra acusado por el delito de prevaricato, el cual habría cometido al dictar una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial a sabiendas de que dicha resolución es injusta y contraria a la ley.

La recusación presentada por la defensa busca que la causa penal que se lleva contra el empresario Rais “sea conducida por un Juez Imparcial, para la protección de los derechos y garantías de los justiciables y en atención al fiel cumplimiento del Estado de Derecho”.

Los apoderados legales de Enrique Rais, han denunciado a lo largo del proceso que se está llevando a cabo una persecución contra su definido, así como una serie de irregularidades en el caso, entre ellas la que sostiene que el juez Mira Montes habría sido traído por interesados desde un Juzgado de Paz de Soyapango para que conociera el caso específico, en detrimento del empresario Rais y siendo injustamente procesado.

El escrito presentado por la defensa y ahora con sello del Juzgado Octavo de Instrucción, dice de manera parcial que “Se declare HA LUGAR la RECUSACIÓN interpuesta en contra del Juez Titular del Juzgado Octavo de Instrucción de San Salvador, a consecuencia de los motivos invocados que están contemplados y regulados en el Art. 66 numerales 9y 11 Pr.Pn, con los efectos contemplados en el Art. 72 Pr.Pn y como consecuencia directa de ello, se determine el Juez Competente que deba continuar la tramitación del caso en particular”

Compruebe también

Capturan pandillero que ordenaba crímenes en los Estados Unidos

Armando Eliú Melgar Díaz, de la MS13, fue capturado acusado de ordenar y autorizar delitos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *