Inicio / Hoy / Nacionales / SIP dice que Reforma a la Ley de espectáculos Públicos busca censurar medios de comunicación

SIP dice que Reforma a la Ley de espectáculos Públicos busca censurar medios de comunicación

La Sociedad Interamericana de Prensa, SIP, denunció mediante un comunicado que la reforma a la Ley de Espectáculos Públicos que pretende el Gobierno hacer mediante reformas en la Asamblea Legislativa, crea un sistema de censura a priori y a posteriori para la radio y la televisión.

El comunicado firmado por la Vicepresidencia Regional para El Salvador  de la Comisión de Libertad de Expresión de la Sociedad Interamericana de Prensa fue publicado este lunes para denunciar las intenciones del Gobierno de querer tener control en el contenido de los medios de comunicación.

El máximo órgano defensor de la libertad de prensa y el libre ejercicio de expresión manifiesta en el comunicado, que el anteproyecto de ley presentado por el Gobierno la semana pasada, establece en su texto la obligación  de que los contenidos radiales y televisivos sean evaluados previamente y monitoreados por un organismo estatal.

Con lo anterior se crea un sistema de censura a priori y a posteriori, es violatorio del principio 5 de la Declaración sobre la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos, suscrita por el Estado salvadoreño.

La SIP agrega en su comunicado que  “la presentación del mencionado anteproyecto de ley, sobrepasa los derechos inalienables de cada ciudadano”.

Al mismo tiempo, la Vicepresidencia Regional para El Salvador  de la Comisión de Libertad de Expresión de la Sociedad Interamericana de Prensa pide a los diputados de la Asamblea Legislativa “a que por ser violatorios de convenciones internacionales y tratados de derechos humanos, se envíe el  anteproyecto al archivo.

 

Compruebe también

Capturan pandillero que ordenaba crímenes en los Estados Unidos

Armando Eliú Melgar Díaz, de la MS13, fue capturado acusado de ordenar y autorizar delitos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *