TSE convocó este martes a elecciones presidenciales

0
922

El Tribunal Supremo Electoral convocó este martes 2 de octubre a los partidos políticos a inscribir a sus fórmulas presidenciales de cara a los comicios de febrero de 2019. Con la convocatoria da inicio oficialmente la campaña electoral en la que compiten cuatro candidatos de igual número de partidos políticos.

El TSE hizo el llamado a los ciudadanos salvadoreños,  aptos para emitir el voto, para que el día tres de febrero de 2019 acudan a los centros de votación para elegir al próximo presidente y vicepresidente de El Salvador, para el período 2019-2024.

El presidente del tribunal el TSE , Julio Olivo, dijo que las elecciones presidenciales del 2019 constituirán un verdadero reto para la institución electoral pero que están listos para ello.

Esta semana los diferentes partidos políticos serán convocados por el Tribunal para que firmen un pacto de no violencia, agregó Olivo

El presidente del TSE dijo que los resultados electorales estarán a cargo de la UCI del TSE y que para ello se dispondrá de 1,800 escáneres donados por Corea del Sur a través de un convenio de cooperación y un software adaptado para la divulgación de dichos resultados. También hizo un llamado a la Fiscalía General de la República a que esté atenta a cualquier anomalía

Olivo aprovechó el evento para mostrar su descontento con los magistrados que conformaron la anterior Sala de lo Constitucional.

“La Sala de lo Constitucional anterior dio cátedra en desconocimiento de asuntos electorales… fueron sentencias políticas disfrazadas de sentencias electorales”, dijo.

El presupuesto del TSE para las próximas elecciones es de 27.5 millones, en este monto ya se contemplan los gastos para una segunda vuelta.

Para el día de las votaciones estarán disponibles 1,595 centros de votación, se han impreso más que cinco millones de papeletas y 6,500 papeletas para el voto en el exterior.