Vuelven a subir precios de la gasolina

0
1140

Una vez más los precios de los combustibles aumentaron sin tomar en cuenta la situación económica del país. El M MINEC comunicó que los nuevos precios comprenden alzas que van desde $0.01 y $0.06 a partir de este martes en El Salvador, debido a “las sanciones financieras impuestas al tercer mayor productor de petróleo, Irán”, informó hoy una entidad estatal.

El Ministerio de Economía (MINEC) agregó que dichas sanciones financieras a Irán “generaron inestabilidad en los precios internacionales”, por lo que los precios “tenderán” a subir en la región.

El galón de gasolina especial (3.8 litros), según señaló el Minec, aumentará en $0.03 en las zonas central, occidental y oriental del país, por lo que se venderá en $3.70, $3.71 y $3.74 dólares, respectivamente.

Ante las alzas el Minec recomienda ahorrar combustible de las siguientes maneras:

Utilice solo rutas adecuadas: al planear sus rutas y programar sus salidas, puede ahorrar del 10% al 35% de combustible.

Acelere progresivamente: espere que la temperatura del motor se estabilice para demandar la plena potencia del mismo.

Alineación y presión de las llantas: sin la presión adecuada y mal alineada se gastan más rápido y obligan al

al motor a esforzarse más, al darles el debido mantenimiento se ahorra hasta 10% de combustible.

Reducir las cargas innecesarias: no solo es cuestión de espacio, sino que a mayor peso mayor gasto de combustible.

Se recomienda cargar combustible en horas tempranas de la mañana y en horas de la noche cuando el producto está frío: de esta forma usted estaría cargando cuando el volumen del combustible está comprimido, con lo que se logra tener un mayor volumen cuando el producto aumente su temperatura dentro del tanque del vehículo.

Por su parte, el galón de diesel se incrementará en $0.05 en la zona central y occidental, y $0.06 en el oriente del país.

Los nuevos precios estarán vigentes a partir del martes 25 de septiembre hasta el 8 de octubre del corriente año.

MINEC SV

@MINEC_SV