!No hay difusión roja contra Mauricio Funes!

0
1281

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, reveló este lunes que la Policía Internacional,”INTERPOL, ha comunicado oficialmente que  no hay difusión roja contra el expresidente de El Salvador, Mauricio Funes ni contra su compañera sentimental, “Michi”, ni contra dos de sus hijos con quienes reside en Managua.

Cotto dijo durante la entrevista Frente a Frente que el mencionado organismo policial hizo saber al tribunal  5o de Instrucción, que fue quien solicitó a la Interpol la difusión roja contra el exmandatario, que sus protocolos no aplican en a quellos casos en que se está protegido por una situación de asilo político como lo es el caso de Funes, su compañera y sus dos hijos.

“Nosotros fuimos informados e igualmente, nosotros informamos a la Fiscalía General de la República lo resuelto por la Interpol”, dijo el director de la PNC.

La Difusión Roja de la Interpol consiste en el registro de la inscripción del nombre y demás datos calificativos de un supuesto delincuente reclamado por la justicia de un Estado, con fines de extradición, a la Agencia de Policía Internacional Interpol, la que a su vez retransmite esos datos a las instituciones policiales que la integran a fin de lograr su localización y captura.

Algunos países aceptan la difusión roja de la Interpol como equivalente a un mandato de prisión, efectuando, así, la captura de la persona mientras no sea encaminada por vía diplomática o pedido formal de extradición.