Inicio / Mirador Político / Almendariz admite reuniones “secretas” para elegir a magistrados

Almendariz admite reuniones “secretas” para elegir a magistrados

El diputado pecenista Antonio Almendariz reconoció este jueves que se han estado llevando a cabo reuniones “secretas” con el presidente de la Asamblea Legislativa sobre la elección de magistrados de la Sala de lo Constitucional pero que hasta el momento no han fructificado de manera positiva. En virtud de lo anterior Almendariz aseguró que no volverá a reunirse con Quijano “a escondidas”

El funcionario sostuvo que su propuesta es inamovible y que este proceso tiene que hacerse a la luz pública debido a la relevancia del mismo, pues no están de acuerdo con la poca transparencia que en los últimos días ha tenido el hecho. Armendáriz anunció un acercamiento con las propuestas de GANA y el FMLN y no así con las del PDC y ARENA.

Carlos Ernesto Sánchez Escobar, Carlos Sergio Avilés Velázquez,  Aldo Enrique Cáder Camilot y Marina de Jesús Marenco de Torrento son la propuestas del PCN para la Sala de lo Constitucional; mientras que Sonia Elizabeth Cortez de Madriz para la Sala de lo Civil.

Hasta el momento la Corte Suprema de Justicia CSJ está funcionando sin la Sala de lo Constitucional que lleva ya 65 días sin magistrados que la representen.

 

Compruebe también

ARENA estaría votando por Sonia Cortez de Madriz para la Constitucional

Después de 117 días de atraso para elegir magistrados de la Corte Suprema de Justicia, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *