Abogados estadounidenses defenderán a Rais en proceso de extinción de dominio

0
1149

Abogados estadounidenses que pertenecen al bufete internacional Quinn Emanuel Lawyers, con sede en Washington dijo este viernes estar preparado para ejercer la  defensa del empresario salvadoreño Enrique Rais, en el proceso de extinción de dominio que pretende formular la Fiscalía General de la República (FGR) contra la empresa MIDES.

“Estamos totalmente preparados para dignificar proteger sus intereses acá en El Salvador, por si se comienza con un proceso de extinción de dominio”, expresó Juan Pablo Morillo, socio del reconocido bufete.

En este sentido, una de los defensores de Rais, la abogada Aída Girón,  advirtió que el Ministerio Público desarrolló un juicio mediático contra su defendido sin que este haya sido vencido en juicio.

Los representantes legales también argumentaron que la Cámara Segundo de lo Penal no estudió a fondo los 14 recursos de apelación presentados, los cuales fueron declarados inadmisibles por dicho ente.

El despacho Quinn Emanuel reiteró que Rais no está prófugo pues se encuentra enfrentado el proceso judicial en su contra, montado por la FGR.

Actualmente, el empresario se encuentra en Suiza, tal como lo dieron a conocer sus abogados.

En torno al caso Rais Martínez que lleva a cabo el Ministerio Público, los defensores señalaron que Enrique Rais no tiene nada que ver con el exfiscal general de la República, Luis Martínez y consideraron las actuaciones en contra de su defendido como arbitrarias.

Los representantes del empresario reiteraron sentirse ”muy confortables en tomar el caso y que se les ha indicado brindar toda la información, es algo transparente, no se esta escondiendo nada”, agregaron.