Sánchez Cerén entrega PROESA a manos políticas

0
1352

El miembro del Comité Político del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, fue juramentado este martes como nuevo presidente de la Agencia de Promoción de Inversiones y Exportaciones de El Salvador (PROESA).

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, juramento al dirigente del FMLN en una institución que le pagará un sueldo de $7 mil, más viajes y viáticos.

Reyes fue juramentado entre un grupo de nuevos funcionarios que incluye a José María Sandoval Vásquez, director presidente del Consejo Directivo de la Caja Mutual de los Empleados del Ministerio de Educación; el capitán de Navío René Ernesto Hernández Osegueda, director presidente del Consejo Directivo de la Autoridad Portuaria; Raúl Antonio Ardón Rodríguez, director suplente del sector no gubernamental en la junta directiva de BANDESAL; el teniente de navío Miguel Ángel Flores Fuentes, como miembro del Consejo Directivo del IPSFA en la categoría de Oficial Subalterno y Carlos José Guerrero como propietario del sector no gubernamental en el Consejo Directivo del FOVIAL.

061615-juramentacion

William Granadino presidió la institución hasta el pasado lunes, ningún funcionario quiso dar explicaciones del porqué del retiro de quien dirigió PROESA durante el primer año de gobierno de Salvador Sánchez Cerén.

Varios escándalos fueron públicos durante los últimos meses de la gestión como presidente de la Asamblea Legislativa de Sigfrido Reyes, entre ellos que Reyes y su asesor legislativo, Byron Enrique Larrazábal Arévalo, compraron en febrero de 2014 cinco lotes de terreno para residencia en Greenside Santa Elena, dentro de los proyectos inmobiliarios del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (ISPFA), con un costo de $440,501.01, cuando los precios de “lista” por vara para la zona era mucho mayor. Mientras, la Asamblea Legislativa pagaba supuestamente un sobre precio por la Casa Dueñas y un terreno colindante al mismo IPSFA.

La tranza de compra venta la hizo Reyes y sus socio con la empresa Terrenos e Inversiones, S. A. de C. V. (TERREIN), de su propiedad, según el Registro de Comercio.