Inicio / Hoy / Nacionales / Mauricio Funes dice que el fiscal Meléndez lo acusa “por joder”

Mauricio Funes dice que el fiscal Meléndez lo acusa “por joder”

El expresidente de la República y ahora fugitivo de la justicia, Mauricio Funes Cartagena, salió al paso de las informaciones de prensa y redes sociales que informan sobre una eventual orden de captura en su contra por estar acusado de corrupción en el caso Odebrecht.

Funes dijo que el Fiscal Meléndez lo tiene sometido a una persecución política y que lo hace “por joder”

Según informaciones, Funes habría recibido 1.5 millones de dólares de la constructora brasileña por intermedio de su esposa Vanda Pignato, quien supuestamente se desempeñó como intermediaria para dicha transacción.

La FGR, “por joder”, insiste en involucrarme en esta novela. Odebrecht no tiene contratos en el país y sí en el caso del resto de expresidentes investigados. Y no hay un tan solo dólar de esa empresa que haya ido a parar a mi campaña como sí ha ocurrido con los otros, dice Funes, quien se precia de poder tener acceso a los expedientes de la Fiscalía General de la República (FGR).

Funes agrega que si hubo ese tipo de arreglo los responsables serian Joao Santana y su esposa, quienes se encuentran presos en el Brasil.

Respecto a la corrupción que se le atribuye, Funes aseguró que “Ya revisé el expediente de la FGR en mi contra. No hay una tan sólo prueba documental. Solo afirmaciones falsas de testigos que entrevistó y otros que criterió. No hay documentos que lleven mi firma, no hay transferencias bancarias que haya ordenado, no hay inmuebles a mi nombre”, al escribir en su cuenta de Twitter.

Las investigación sobre el caso de los sobornos de Odebrecht dejó marcados a por lo menos nueve presidentes de América Latina, entre ellos a Funes Cartagena quien insiste en que se trata de una persecución política y una guerra mediática en su contra.

Las denuncias de Odebrecht implicaron a todos los expresidentes vivos del Brasil. Y no solo a ellos, en Latinoamérica también están regados los sobornos de esta firma, de acuerdo con las declaraciones de las autoridades brasileñas Manuel Santos, de Colombia; y Mauricio Funes, en El Salvador, han formado parte de esta red que sigue en investigación.

Funes anunció el lunes que ha abierto una cuenta especial en redes sociales para la defensa de las acusaciones de las que se dice víctima por parte de la Fiscalía General de la República.

“Les comunico que he decidido abrir una nueva cuenta en las redes sociales para exponer con amplitud mi posición frente al proceso judicial que sigue la FGR en mi contra y en contra de mis familiares. El título de la cuenta es: @FunesInocente. Por el momento solo estaré en Twitter reza el anuncio hecho por el huésped de Ortega en Nicaragua.

“El Fiscal se ha dedicado a despotricar y acusarme de ladrón, pero no tiene pruebas consistentes. La FGR sigue el guión trazado por la derecha. El proceso en mi contra es ante todo un juicio mediático. Lo que enfrento es una persecusión política revestida de acusación penal”, dice Funes.

Compruebe también

Editorial de Diario El Mundo dice que alcaldías retroceden en transparencia

“El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) ha puesto nuevamente el dedo sobre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *