Buscan en 173 países al asesino de Carla Ayala

0
1375

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, dijo este lunes que el agente Josué Castillo, acusado de haber asesinado a la agente Carla Ayala, podría encontrarse en México, aunque se lo busca en 173 países miembros de la INTERPOL.

Castillo Arévalo burló de manera risible las áreas de seguridad del ex batallón élite GRP de la PNC el pasado 30 de diciembre después de asesinar a la agente Carla Ayala quien había sido invitada para que asistiera a la fiesta de despedida de año que los miembros del extinto GRP celebraron en la sede policial de esa unidad especial. En la fiesta se consumió alcohol y presumiblemente otras drogas.

Josué Castillo, alias “El Samurai” se paseó con el cuerpo de la agente ayala por diversos sectores de la capital hasta que enfiló hacia San Francisco Javier, Usulután, donde la agente Ayala fue enterrada. Sus restos fueron ubicados y exhumados el fin de semana. después de ocho meses diez días después de haber sido asesinada. Hasta la fecha se desconocen los motivos que tuvo castrillo como para quitarle la vida a la agente Ayala.

Cotto manifestó que existen posibilidades de que el policía prófugo se encuentre en México aunque también se le busca en los 173 países  miembros de Interpol.

De momento, las órdenes giradas por el homicidio de Carla Ayala son la de Juan Josué Castillo y de Edwin Isaac Esquivel quien ayudó al agente a escapar y se espera sea deportado de EE.UU.“De ninguna forma nosotros como Policía damos por finalizado el caso de nuestra compañera. Siempre tuvimos contacto con la familia”, expresó Cotto.

La Policía ofrece una recompensa de 5,000 dólares por información sobre la ubicación de Juan Josué Castillo.

Esta misma tarde el fiscal Meléndez, informó oficialmente que los restos encontrados en una fosa clandestina ubicada en caserío Los Ríos del cantón Los Hornos, en San Francisco Javier, Usulután, pertenecen a la agente desaparecida Carla Ayala.

La Policía lo ha incluido en la lista de los 100 más buscados a Castillo y ha ofrecido $5.000 dólares de recompensa a quien de información que conduzca a su localización. Por este hecho también están siendo procesadas 11 personas, incluido el que fuera jefe del GRP, Julio César Flores.

En junio pasado, la Fiscalía acusó a Castillo por feminicidio agravado, en el Juzgado Octavo de Paz; a Julio César Flores, por incumplimiento de deberes, y a siete policías y tres particulares.