!Tsunami en el Puerto de la Libertad!

0
1533

La Fiscalía General de la República y la Policía Nacional Civil PNC realizaron esta madrugada el segundo de día de un operativo de grandes alcances en distintas zonas del Puerto de La Libertad para hacer efectivas 190 órdenes de captura que incluyeron al exalcalde porteño del fmln,  Carlos Farabundo Molina a quien se acusa de de femicidio.

El operativo que fue denominado  “Operación Tsunami”, produjo, además de las capturas, el decomiso de 14 inmuebles fueron incautados a la pandilla 18 sureños que opera en El Salvador. Durante la segunda fase del operativo, la PNC hizo efectivos 60 arrestos e incautó casas, locales comerciales, lotes y un taller. Estos  fueron adquiridos por la pandilla por medio de testaferros. Los inmuebles se encuentran ubicados en zonas como Tapalhuaca, comunidad Los Filtro, residencial Vista del Mar, calle Gerardo Barrios y  Urbanización Brisas de Zaragoza.

La PNC señaló que algunos de los propietarios de los inmuebles decomisados están directamente vinculados con esta estructura criminal mientras que otros son testaferros quienes habrían participado en lavando dinero o sirviendo como intermediarios para la adquisición de estos bienes.

Esta pandilla tiene mucha actividad comercial dentro del Puerto de La Libertad, dijo Howard Cotto, director de la PNC.

El caserío Peña Partida, caserío Cuesta El Toro, El Jute, cantón El Morral, San Diego, Las Flores y la zona centro del Puerto de la Libertad, también fueron intervenidos durante el operativo. Operación Tsunami.