Inicio / Hoy / Nacionales / Agregado de Defensa en Nicaragua niega rotundamente ser correo de Funes

Agregado de Defensa en Nicaragua niega rotundamente ser correo de Funes

El agregado de Defensa de El Salvador en Nicaragua, coronel Ángel González Sermeño, desmintió este miércoles que él sea o haya sido el militar-correo mediante el cual el expresidente Mauricio Funes recibiría “dinero del pueblo” como lo aseguró el Fiscal General de la República durante una entrevistas televisiva de Frente a Frente.

“Soy un militar profesional que ha dedicado sus esfuerzos y conocimientos al servicio del país y nunca me prestaría a una acción semejante” dijo González Sermeño durante una entrevista exclusiva con diariolatino.net.

González Sermeño, quien calificó la entrevista con DL como una oportunidad para hacer “reflexiones” respecto a una nota periodística que nuestro periódico digital hizo al respecto, aseguró que no es la persona a la que el Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, se refirió cuando dijo que Funes seguía recibiendo “dineros del pueblo” y que ” allá en Nicaragua, un militar le lleva el dinero del pueblo”.

González Sermeño insistió repetidamente durante la entrevista con DL que no se trataba de “pedir” algo a nuestra publicación ni mucho menos que se tratara de una amenaza, sino de aclarar que nunca ha sido ni correo ni político al servicio de una causa ideológica. “Nunca me han visto con una “banderita” en la mano aclaró González.
De igual manera recordó que existe una normativa dentro de la Fuerza Armada de El Salvador que prohíbe a un oficial de alta en cualquier partido político.

Compartimos con el coronel Ángel González Sermeño su indignación por los insultos e improperios con que más de una persona le ha tratado en algunas redes sociales y el efecto que ello pudo haber producido en su familia, amigos y compañeros de servicio. Ninguna persona se puede arrogar el derecho de ofender o de insultar con frases ofensivas, en el estricto sentido de la palabra, a un conciudadano sea este quien sea.

Creemos que hay un responsable de que estos hechos ocurran y que en este caso particular es el Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, quien al afirmar que “Este señor Mauricio Funes sigue recibiendo dinero público allá en Nicaragua, un militar le lleva el dinero del pueblo”, dejó abierta la mar de especulaciones que afecta a todos los oficiales de la Fuerza Armada.
Aclarada la situación del coronel Ángel González Sermeño, quien niega rotundamente ser el correo que menciona el Fiscal General en sus declaraciones, sugerimos al Ministerio Público le dé seguimiento a lo dicho por su titular revelando el nombre del militar a quien acusa de llevar dinero a Funes y dejar a salvo la integridad del otro 99.99.99 por ciento que componen la Fuerza Armada de El Salvador. Esto desde luego, si no se trata de un testigo criteriado

Compruebe también

Editorial de Diario El Mundo dice que alcaldías retroceden en transparencia

“El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) ha puesto nuevamente el dedo sobre …

Un comentario

  1. No es nuevo que se mencione a un militar de alto rango dándole apoyo a un político, sino miremos el ejemplo del señor Munguia Payes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *