FGR asesta duro golpe a los “Tayni Waynos Locos Salvatruchos” en el oriente del país.

0
876

La Fiscalía General de la República realizó este martes un operativo contra las estructuras de la MS13  en San Miguel y Usulután haciendo efectiva  la detención de 119 integrantes y colaboradores de dichas estructuras. Durante el operativo se incautaron 117 vehículos y un fusil AK 47.

Los registros y allanamientos llevados a cabo en coordinación con la Policía Nacional Civil, se iniciaron el martes en la tarde, en diferentes colonias y cantones de los dos departamentos el oriente del país.

El alcalde de Concepción Batres, del departamento de Usulután, Benjamín Romeo Machuca Díaz, fue capturado bajo cargos de pertenecer a organizaciones terroristas a quienes les había entregado $2,500.00, y un vehículo automotor.

De acuerdo a la información obtenida por la FGR Machuca Díaz negoció con los“Tayni Waynos Locos Salvatruchos”,   para que lo apoyaran en su candidatura para lograr la silla municipal, la cual ganó en las pasadas elecciones del mes de marzo de este año.

Otros 33 integrantes de la MS fueron capturados en Usulután para que respondan por los delitos de extorsión, homicidio agravado, conspiración en el delito de homicidio, tráfico de drogas y organizaciones terroristas.

En San Miguel se aprehendieron 85 terroristas, que incluye a 60 que ya guardan prisión en diferentes centros de reclusión, y serán procesados por homicidio agravado, un feminicidio, privaciones de libertad, proposición y conspiración en el delito de homicidio, extorsión y organizaciones terroristas.