¿Domingo de mujeres semidesnudas en Nueva York?

0
8243

GoTopless Day, es un evento anual que se celebra para apoyar el derecho de las mujeres a usar topless en público por motivos de igualdad de género. En el que se celebran leyes de libertad sin topless.

Siendo una de las celebraciones más famosas que se suele realizarse el último domingo de agosto, sin embargo, este año coincide con el Día de la Igualdad de las Mujeres, el 26 de agosto, que es el día en el que las estadounidenses obtuvieron el derecho al voto en 1920.

Con el desfile se pretende alentar a “las mujeres a expresar su derecho”, por lo que las asistentes mantienen el torso desnudo en público como los hombres, mencionó Nadine Gary presidenta de GoTopless.

Además, Gary enfatizó:

“GoTopless va de la mano con #MeToo. Queremos ser respetadas y empoderadas en nuestros derechos completos como mujeres”.

Recordemos que en Nueva York es completamente legalmente que las mujeres pueden estar desnudas de la cintura para arriba en público desde 1992, pero aún se enfrentan a muchos estigmas.

También argumento que este evento se presenta bajo el concepto de educación, no exhibicionismo, y los hombres también participan. Asegurando que todo se desarrollaba bajo la vigilancia de la policía para controlar la presencia de pervertidos.

En esta ocasión, el evento corresponde a la onceava edición, la cual está organizada para comenzar este domingo al mediodía desde West 58th St y Eighth Avenue hasta Bryant Park, en Manhattan.