Ocho alimentos de pocas calorías y que reducen tallas

0
1110

Su aporte calórico es mínimo pero son ideales para bajar de peso ya que queman grasa o son diuréticos.

Aunque la cantidad calórica recomendada en promedio para hombres es de 2 mil 500 calorías y en mujeres de 2 mil, hay momentos del día que aunque se intente respetar este límite, el hambre y los antojitos hacen que sea complicado mantenerse a régimen.

Sin embargo existen alimentos que pueden consumirse como botana, que además de ser deliciosos y saludables, no aportan calorías de más al cuerpo.

Apio: Este tallo contiene antioxidantes, además de ser muy fresco. Es ideal como botana, además que licuado sirve para limpiar vías urinarias. No contiene grasa pero puede complementarse con algún aderezo.

061515-apio

Pepino: Este vegetal es en su mayoría agua, ayuda a mejorar el funcionamiento renal y retira el exceso de líquido en el cuerpo. También es muy fresco y puede comerse picado o en rodajas con un poco de sal, limón y chile en polvo.

061515-pepino

Espinacas: Ideal para aquellos que buscan adelgazar, además de estar enriquecidas con hierro. En ensalada o hervidas, brindan grandes beneficios a la memoria.

061515-espinaca

Calabacín: Aunque no es el favorito de muchos, este vegetal es excelente sustituto de la papa, la cual contiene mucho almidón. El calabacín es una opción más ligera para acompañar la carne.

061515-calabacin

Sandía: Este fruto es de los más frescos y además de ser muy consumido en verano. Puede comerse en rebanadas o picada con chile y limón, o bien preparar agua de sandía sin añadir azúcar. La sandía solo contiene 47 calorías.

061515-sandia

Mango: También otro favorito de la primavera y el verano, es fresco, dulce y brinda vitaminas A y C. De entre sus variantes como manila, indio, peludo, jaden,  o panadés, en promedio un mango contiene 56 calorías.

061515-mango

Limón: Por su acidez y carácter cítrico es ideal para quemar calorías. Además que sirve como complemento para varios alimentos. Es rico en vitamina C y no contiene calorías.

061515-limon

Piña: Otra fruta tropical con alto contenido de Vitamica C, también contiene potasio, vitamina A y hierro. Además de ser diurética.

061515-pina