Congreso de Cardiología expone novedosos avances para pacientes del corazón

1
1247

Por Dr. Eduardo Vázquez Bécker S.- En el marco del 50° aniversario de la Asociación de Cardiología, efectuado los días  16, 17 18, de la semana pasada, se desarrolló el XXIX Congreso Nacional de Cardiología, donde se discutió un programa científico en el cual se presentó el progreso de la ciencia de diagnosticar y curar al corazón a nivel nacional e internacional.

Además de cardiólogos nacionales de renombre como los doctores Hugo Villarroel, Ulises Bonilla. Mauricio Velado, Camila Flores y Mónica Ayala, también participaron ponentes internacionales como los doctores Raúl Garillo de Argentina, Carmen Encarnación de República Dominicana, Fred Katsumo, Mario Pascual, Miguel Quiñones de Estados Unidos, Sandra América Cetina Ismael Guzmán de Guatemala, Lilia Cierra Galán, Gustavo Rojas, Alfonso Buendía y Raúl Morín de México, Jonathan Poveda de Costa Rica.

También participaron dos Hospitales de gran trayectoria y expertos en investigación, el Houston Methodist Hospital por medio de los doctores Quiñones, Adames y Rojas, que se fundamentaron en avances de ecocardiografía e hipertensión arterial y el Health City Cayman Island con presentaciones de los doctores Raghu Prasad y Marjorie Contreras que se refirieron a nuevos tratamientos en arritmias cardiacas. La Dra. Contreras de Culbert es especialista en Medicina y Cirugía General y a demás representante Médico de Health City Cayman Islands en Latinoamérica.

También participaron con sendas ponencias los doctores Alexander Adames y Jaime Dutary de Panamá, Gustavo Rojas y Juan Esteban Gómez de Colombia, y César Fernando Somoza de Honduras.

El hospital Health City Cayman Islands ha sido catalogado de “potencialmente muy perturbador para la atención médica de los Estados Unidos” por presentar precios entre un 25 a 40 por ciento menos de los encontrados en Estados Unidos con una excelente atención y tasa de mortalidad cercana a cero en varias especialidades.

Los participantes en el Congreso destacaron la importancia de la labor que realiza el Health City en cuanto a intervenciones y procedimientos coronarios que han marcado pauta en El Caribe, y son considerados como exitosos pioneros en la medicina cardiológica, destacando la realización de procedimientos mínimamente invasivos que han logrado salvar la vida de pacientes adultos y pediátricos que recurren a la institución de cuidados terciarios.

El Dr. Prasad del Health City expuso magistralmente acerca del Mapeo electroanatómico de las arritmias cardíacas, la Crioablación en arritmias cardíacas y la Modulación de la contractibilidad en falla cardíaca con casos clínicos de gran éxito realizados endicho hospital.

“Nos dio mucha alegría poder visitar El Salvador, tenemos muy buenas relaciones con los médicos y hospitales de ese cálido país y nos llena de orgullo compartir con nuestros colegas sobre un tema en el que Health City ha logrado ser pionero en El Caribe en diversas ocasiones”, dijo el Dr. Prasad al final del evento.

Comments are closed.