Se fuga de cárcel policía condenado a 60 años por homicidio

0
1344

Unidades policiales se encuentran en búsqueda y persecución del ex agente policial José Alfredo Peña Ramírez quien se fugó a la 1:30 pm de este viernes de las bartolinas de Subdelegación de Olocuilta donde seguía recluido después de condena por homicidio agravado por Juez 1o de Sentencia.

Peña Ramírez fue condenados en junio pasado a 60 años de prisión por el Tribunal Primero de Sentencia de Zacatecoluca, por el homicidio de dos pandilleros, escapó este viernes de las bartolinas policiales de la subdelegación de Olocuilta, en La Paz.

La fuga, según fuentes de la Policía de la localidad, habría sucedido aproximadamente a la 1:30 de la tarde; sin embargo, no dieron detalles de cómo ocurrió, ni revelaron el nombre del reo que escapó.

La Policía realizó un operativo de búsqueda del prófugo en diferentes zonas del departamento y de San Salvador, pero no ha podido ser ubicado.

Peña Ramírez ha permanecido en las bartolinas policiales de Olocuilta desde al año pasado, durante el desarrollo del proceso judicial en su contra, Después de haber sido sentenciado las autoridades lo regresar al mismo lugar de detención  donde se encontraban desde que se inició el juicio en  su contra.

El delito por el que fue sentenciado Pena Ramírez calificado como homicidio, luego de simular junto con tres de sus compañeros pcn un enfrentamiento armado con dos pandilleros que luego asesinaron.

Los hechos ocurrieron en la Playa de San Marcelino , Departamento de La Paz a principios de 2017. Hasta pasadas las seis de la tarde de este viernes no se tenía información sobre el avance de las investigaciones.