Inicio / Hoy / Internacionales / Trump ordena elaborar lista de corruptos de Guatemala, Honduras y El Salvador

Trump ordena elaborar lista de corruptos de Guatemala, Honduras y El Salvador

La Ley del Autorización de Defensa Nacional (NDAA en inglés) cobrará vigencia después de que este martes fue firmada por el presidente estadounidense Donald Trump. La misma ordena la elaboración de una lista de funcionarios y particulares corruptos de Guatemala, Honduras y El Salvador, informó la congresista de origen guatemalteco, Norma Torres en su cuenta de Twitter.

La enmienda a la Ley del Autorización de Defensa Nacional fue firmada este martes por el presidente estadounidense Donald Trump, la cual ordena la elaboración de una lista de funcionarios corruptos de Guatemala, Honduras y El Salvador.

“Me complace que esta disposición sea ahora ley y le agradezco a la congresista Torres y a nuestros colegas por sus esfuerzos”, añadió Cardin.

Las personas nombradas en la lista requerida por la legislación podrían estar sujetas a la congelación de activos y la denegación de visas, en virtud de la Ley Magnitsky de Responsabilidad Global de Derechos Humanos.

Norma Torres integra el subcomité sobre el hemisferio occidental del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes.

En mayo último, denunció que enemigos de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) han pagado hasta US$80 mil al mes por intentar socavar el apoyo de los EE. UU., a la Comisión.

“Sería un grave error ceder a esfuerzos de políticos corruptos y criminales en el país”, expuso Torres en aquella ocasión en un comunicado.

Cardin integra el Comité de Relaciones Exteriores del Senado y es el demócrata de más alto rango en el Subcomité del Hemisferio Occidental, es coautor de la Ley Magnitsky.

Compruebe también

Con 20 acuerdos finaliza la 26 Cumbre Iberoamericana de Presidentes y Jefes de Estado

Los presidentes, Jefes de Estado y representantes de los 21 países asistentes a la Cumbre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *