Tony Saca habría dejado endeudado a ARENA con más de $7 millones en 2009

0
1299

El presidente de la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Mauricio Interiano aseguró el lunes que el expresidente Elías Antonio Saca dejó al tricolor una deuda de más de 7 millones de dólares cuando fue expulsado del partido en 2009.

“Saca dejó endeudado a ARENA, para marzo del 2009 se debían más de $7 millones y tuvimos que vender activos para solventar las finanzas”, aseguró Interiano en una entrevista televisada.

Según declaraciones del expresidente Saca, este habría entregado unos $400 mil al partido ARENA.

“Pido a la Fiscalía General de la República (FGR) que continúe la investigación contra los que estuvieron el COENA cuando Saca fue presidente de ese instituto político”, dijo Interiano ante las cámaras.

“Ni siquiera es todo el COENA de ese momento, son los que manejaron las cuentas, son los que manejaban el partido, son los que tenían la representación legal. Y si va haber acusaciones, bueno, que lo hagan con claridad y que sepa con claridad”, demandó el presidente de ARENA.

“Me siento indignado como la mayoría de salvadoreños por lo que un pequeño grupo de corruptos junto a Saca le hicieron a nuestro país y a nuestro partido, pero debemos recordar que fue ARENA la primera institución en señalar su corrupción y posteriormente expulsarlo en el 2009”, continuó.

El expresidente Elías Antonio Saca acompañado por algunos miembros de “su” COENA.

Interiano manifestó que la época en que Saca estuvo al frente del partido “fueron tiempos oscuros”.

Mauricio Interiano alabó la decisión del expresidente Alfredo Cristiani, quien estaba al frente de ARENA cuando Saca abandonó el partido, al expulsar y denunciar públicamente a Saca y sus colaboradores más cercanos al descubrir que había cometido corrupción y por promover la separación de 12 diputados del partido de derecha, para luego fundar, bajo la dirección financiera e intelectual de su primo, Herbert Saca, la Gran Alianza para la Unidad Nacional (GANA), ahora partido que lleva de candidato a la presidencia al polémico Nayib Bukele.

“A Saca no sólo le bastó dañar al pueblo salvadoreño a través de su robo, sino que también creó al partido GANA y promovió el triunfo de Mauricio Funes quien ahora es investigado y se le ha comprobado los mismos actos delictivos que el primer presidente del FMLN”, advirtió el presidente tricolor.

Interiano fue tajante al afirmar que “La corrupción viene de las personas, no de las instituciones, y en ese caso como partido pedimos que aquellas personas que han hecho daño a nuestro país paguen justamente por sus delitos”.