Rafael Nadal se consagró campeón del Masters 1000 de Toronto

0
1560

El español Rafael Nadal venció este domingo al prometedor griego Stefanos Tsitsipaspara ganar el Masters 1000 de Toronto, sumando así el 80º título de su carrera deportiva.

Nadal, número uno del mundo, se impuso en sets corridos de 6-2, 7-6 (7/4) el día del 20º cumpleaños del griego, la auténtica sensación del circuito luego de eliminar en Canadá a cuatro jugadores del Top-Ten.

El español arrancó de manera inmejorable su preparación en pista dura de cara al próximo Abierto de Estados Unidos, del 27 de agosto al 9 de septiembre, con la quinta victoria en finales esta temporada en idéntico número de partidos.

Creo que he jugado muy mal al final. Los nervios, he fallado muchos puntos… Y luego pudo pasar cualquier cosa. (Tsitsipas) es un gran jugador que seguro va a tener una gran carrera”, comentó Nadal a la televisión tras el partido.

“Significa mucho. Es increíble. Si me lo hubieras dicho hace dos semanas no me lo hubiera creído. Me estaba recuperando de una larga temporada en tierra y hierba y empezar así la temporada en pista dura es muy importante. Ganar un Masters 1000 nunca es fácil, esto significa mucho”, agregó el mallorquín.

Nadal lleva este año con un récord de 40 victorias y solo tres derrotas, ya había ganado a Tsitsipas en el torneo de Barcelona a finales de abril, cuando lo barrió 6-2, 6-1 en tierra batida.