Mecafé fue enviado a penal de Mariona

0
1106

El Juzgado 5° de instrucción de San Salvador envió al centro penal de Mariona a  Miguel Menéndez,  conocido como Mecafé, quien actualmente es procesado por Lavado de Dinero en el caso que se lleva en contra del expresidente de la República, Mauricio Funes. Junto a Mecafé fueron enviados a Mariona  Manuel Rivera Castro, Rigoberto Palacios Panameño y Luis Miguel Ángel García.

Los procesados se encuentran involucrados en  caso  denominado “Saqueo Público”, en el cual el ex presidente Mauricio Funes es considerado como el principal artífice del desvío de 351 millones de dólares de fondos públicos. Otro imputado, Alfredo de Jesús Rodríguez Mendoza .será llevado al penal de Metapán.

Por su parte, Ana Elizabeth Coto será trasladada al cárcel de mujeres, en Ilopango, mientras que en el caso de Manuel Rivera Castro se ordenó que se someta a evaluación médica, a petición de su abogado defensor.

La FGR estimó que un total de 32 personas, entre ellas el expresidente Mauricio Funes, dos de sus hijos, su actual compañera de vida, dos ex esposas, están acusadas en el caso “Saqueo Público”.

“Mecafé”, ex funcionario y amigo del expresidente Funes, fue capturado el 6 de junio de 2017 acusado por supuestos actos de corrupción durante el periodo del exmandatario.

Otros seis imputados, entre ellos exsecretario de comunicaciones, David Rivas, también pasarán a otros centros penitenciarios, según lo señala la Fiscalía General de la República, quien afirma que el plazo de la investigación terminará el 7 de febrero de 2019.