Inicio / Hoy / Nacionales / “Por qué se meten donde no les corresponde” dice Nidia Díaz a senadores de EEUU

“Por qué se meten donde no les corresponde” dice Nidia Díaz a senadores de EEUU

La diputada y jefe de fracción del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Nidia Díaz, se refirió este  lunes a los congresistas norteamericanos que han solicitado investigar e imponer sanciones a dos salvadoreños por supuestos delitos de actividad relacionada con el narcotráfico y lavado de dinero.

Varios congresistas de los Estados Unidos de Norteamérica pidieron al presidente Donald Trump “investigar”  al alto dirigente del FMLN, José Luis Merino y al empresario Enrique Rais, por supuestos nexos con el narcotráfico y lavado de dinero y que se les sanciones económicamente.

Nidia Díaz censuró a los Congresistas estadounidenses y les dijo que no deben “meterse” en asuntos que no les compete, que mejor se dediquen a resolver sus problemas en casa.

Por su parte el candidato presidencial del FMLN, Hugo Martínez; reconoció que la petición de los congresistas tiene carácter político, por lo que recomendó investigar aunque no señaló si su invitación a que se investigue la petición de los congresistas estadounidenses está dirigida a la Fiscalía General de la República (FGR).

“Es sano para todos que si se debe hacer una investigación que se haga, para evitar de que se den interpretaciones de que esos aspectos se hacen más con una vía política que con una vía judicial, siempre he creído que si se tiene que investigar a alguien independientemente del partido, sector o empresa a que pertenece,  “se debe investigar sin que haya trasfondo político”, dijo Martínez.

Por su parte, el empresario Enrique Rais reiteró este fin de semana que existen organismos estadounidenses que han sido engañados de manera reiterada por gente inescrupulosa, local e internacional, vinculada al crimen organizado.

Rais ha denunciado ante la FGR a otro empresario local por el uso de medidas de competencia desleal con el fin de “quebrar” a su competencia. Las medidas incluyen, según Rais, el uso de medios de comunicación  de su propiedad y una cadena asociada a grupos de la mafia canadienses para desprestigiar a sus competidores. Los ítalo-canadienses Matteo Pasquale y Franco Pacetti, apoyados por periodistas con nexos en organismos internacionales que supuestamente  investigan el crimen organizado, han sido señalados de buscar influencias en senadores y diplomáticos norteamericanos con fines ilegales.

También el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, dijo que señalamientos como los que hacen los congresistas estadounidenses al presidente Trump siempre surgen en momentos de campaña política.

Compruebe también

Canonización del arzobispo Romero es un don extraordinario a toda la Iglesia católica de inicio de milenio este.

La canonización del arzobispo Óscar Arnulfo Romero Galdámez es un don extraordinario a toda la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *