Nuevo asesinato de policía eleva a 12 los ultimados en el país en 2018

0
1239

Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) fue asesinado el lunes por supuestos pandilleros en una zona rural, con lo que suman al menos 12 los efectivos ultimados en lo que va de 2018, informó un portavoz del cuerpo de seguridad.

La víctima fue identificada como William Antonio Caravantes, quien se dirigía al puesto policial donde estaba destacado cuando fue atacado por supuestos pandilleros, indicó la fuente.

El crimen fue perpetrado en una calle que conecta a los municipios de Suchitoto y Guazapa, apuntó el portavoz, que no brindó más detalles sobre el hecho.

En estos momentos, el cuerpo de seguridad realiza un operativo en la zona, pero aún no reporta capturas.

Con la muerte de este agente suman al menos 12 los policías asesinados en lo que va de 2018, crímenes atribuidos principalmente a las pandillas que asedian el país.

La noche del domingo, el agente Carlos Alberto Canjura Batres fue asesinado por pandilleros en el occidente del país mientras se encontraba de descanso.

En el año 2017 fueron asesinados 46 policías y 24 miembros del Ejército, con un incremento del 2,9 por ciento frente a 2016, cuando se computaron 68 homicidios de efectivos de los cuerpos estatales.

Las autoridades de Seguridad han señalado en diversas ocasiones que con los ataques contra los miembros de los cuerpos de seguridad las pandillas buscan presionar al Gobierno para obtener beneficios carcelarios para sus líderes.

Según el ministro de la Defensa, David Munguía, el país vive un conflicto armado de “baja intensidad” por los constantes enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y las estructuras criminales.