Inicio / Hoy / Nacionales / “FITO SALUME / DIARIO1.COM PREGUNTA: ¿POR QUÉ ENRIQUE RAIS ESTA “BAJO LA LUPA DE LOS CONGRESISTAS DE EEUU”?” (campo pagado)

“FITO SALUME / DIARIO1.COM PREGUNTA: ¿POR QUÉ ENRIQUE RAIS ESTA “BAJO LA LUPA DE LOS CONGRESISTAS DE EEUU”?” (campo pagado)

YO ENRIQUE RAIS, LE CONTESTO Y LO CONFRONTO PÚBLICAMENTE :

  • Porque Yo no acepté participar en el proyecto energético a través de la generación de basura que me propuso Fito Salume.

Hace aproximadamente 5 años, Fito Salume, por intermedio de un banquero muy conocido amigo mío, me buscó para crear una empresa y generar 20 Megavatios de energía utilizando la basura orgánica de mi Relleno Sanitario MIDES. Sin embargo, bastaron dos reuniones analizando el tema, para decidir levantarme de la mesa de las negociaciones y decirles a mis analistas del negocio: “ALEJÉMONOS DE ESTE LUNÁTICO”. ¿Por qué lunático? Quedó en forma anecdótica retratado cuando en nuestra segunda y última reunion, Fito Salume dijo a voz fuerte y golpeando la mesa, que en todas las empresas él siempre es accionista mayoritario, él manda y que no me necesitaba para ejecutar el proyecto, pues él tenía el dinero suficiente para hacerlo y contaba con el diseño de la Planta (Que por cierto yo le proporcioné). Y que la materia prima para la generación de energía: la basura, no sería ningún problema, ya que su familia controla el botadero de La Libertad. Que tenía suficiente poder y dinero para  que los Alcaldes le llevaran la basura de sus municipios. Ante esa actitud y prepotencia en presencia de nueve personas incluyendo mi amigo Banquero, cordialmente nos retiramos, le estreché la mano, deseándole “suerte con su proyecto” Nunca más lo volví a ver personalmente.

Meses después, comenzaron a aparacer  por vía de correos electrónicos y publicaciones en Periódicos de Circulación Nacional notas difamatorias y calumniosas en mi contra, algunas bajo el título de “TRANSPARENCIA EL SALVADOR”aunque se logró comprobar que las publicaciones eran creadas por Lafitte Fernandez; identico  a lo que ocurrió contra la empresa GUMARSAL y el Sr. Adán Salazar, a quien le comenzaron a divulgar por medio de comunicados, unos hechos supuestamente revestidos de “noticia criminal” bajo apariencia de una Coordinadora de la Salud y La Fundacion Transparencia. Lo que aquí relato fue publicado y demostrado por “EL FARO” bajo la noticia “La Historia del Periodista…, el Cartel de Texis y el Payason Tontín”en el link: https://www.elfaro.net/es/201402/noticias/14610/ Y aunque aclaro que no estoy señalando directamente a Fito Salume, siempre me llamó la atención la coincidencia y exactitud de estas falsas noticias. Tenemos amplia documentacion que Fundación Transparencia envió cartas a los mismos Congresistas como tambien a los mayores provedores de harina en el  mundo para que no hicieran negocios con Gumarsal y que por insistencia de “Alguien” finalmente fueron incorporados en la lista  “Kingpin Act” pero meses después fueron retirados nuevamente al comprobarse que todo fue un engaño para destruir a su competidores y la Embajada de los Estados Unidos de America sacó un comunicado informando que la Empresa Gumarsal y sus accionistas no estaban en la famosa lista.

Para esa reunión yo ya tenía conocimiento de las propuestas que Fito Salume  habia hecho al entonces Presidente Mauricio Funes para que le autorizara las loterias ilegales y estas fueron categóricamente desechadas por ilegales.

Fito Salume, puede aparecer todos los dias en TV señalándome de corrupto; pero si la corrupcion tuviese nombre propio, indudablemente se llamaría “Fito Salume”.  El se ha acostumbrado a practicas anticompetitivas, con su compañía MOLSA, famoso caso de las Harinas, comprobado y sancionado por la Superintendencia de Competencia, con una multa de casi 2 millones de Dólares que entiendo aun no ha pagado despues de 10 años, sin que la Fiscalia cumpla su mandato.

  • Porque FITO SALUME se acostumbró a destruir a todo competidor en los negocios donde él está o le interesan, con aquello que “el fin justifica los medios”

Como GUMARSAL, ingresó legítimamente al mercado de las Harinas, que Fito Controlaba, los accionistas de GUMARSAL, como el Señor Adán Salazar, fueron víctimas de una persecución mediática constante, hasta la fabricación de libros de ficcion. (Ver: https://www.elfaro.net/es/201402/noticias/14772/A-los-empresarios-nacidos-en-cuna-de-oro-les-duele-que-un-baboso-sin-profesión-los-ponga-a-parir-anonas.htm)

Eso mismo ha repetido contra mi persona, para sacar del mercado a MIDES. Los Estados Unidos de América tienen leyes muy serias y se cumplen. Ya hemos contratado varios bufetes de abogados en Washington DC para demostrar que se está mal utilizando instituciones gubernamentales y engañado a Congresistas que confían en que la informacion suministrada por su Embajada y las diferentes agencias; mas no siempre reciben como en mi caso la verdad.

Me siento tranquilo que no debo estar en esa lista por las siguientes razones:

1) NO SOY NI NUNCA HE SIDO FUNCIONARIO PÚBLICO.

2) NO ADMINISTRO NI NUNCA HE ADMINISTRADO FONDOS PÚBLICOS.

3) MIDES TIENE DOS SOCIOS Y SOLO DOS CERTIFICADOS DE ACCIONES. UNO A NOMBRE DE COAMSS POR EL 10 % Y EL OTRO, 90%  A MIPERSONA.

4) MIDES TIENE CERTIFICACIÓN DE CORTE DE CUENTAS Y DE VARIAS     INSTITUCIONES OFICIALES QUE HA SIDO AUDITADA Y NO HAN ENCONTRADO NADA QUE REPORTAR.

5) NUNCA SE NOS HA ACUSADO DE VIOLACIONES A DERECHOS HUMANOS OBJETIVO  PRINCIPAL DE ESTA RECIEN APROBADA LEY.

6) QUEDÓ COMPROBADO JUDICIALMENTE, QUE NUNCA EXISTIÓ TRÁFICO DE DROGAS EN MI AVIÓN Y EL SHERIFF DE FLORIDA RETIRÓ VOLUNTARIAMENTE LA DENUNCIA POR SER ESTA FALSA Y ANÓNIMA Y ME DEVOLVIERON MI AVIÓN Y HELICÓPTEROS SIN NINGUNA RESTRICCIÓN.

7) NO TENGO NINGUNA EMPRESA CON EL DESPACHO MOSSACK FONSECA   “PANAMA PAPERS” (QUIEN SI FIGURA EN EL INFORME ES FITO SALUME CON 42 EMPRESAS EVASORAS DE IMPUESTO EN EL SALVADOR. )

8) JOSÉ LUIS MERINO NUNCA HA SIDO, NI ES, NI TIENE NINGUNA RELACIÓN COMERCIAL CON MI PERSONA O CON MIS EMPRESAS. 

Como pueden ver lo que aquí existe es una “Denuncia o Acusacion Calumniosa” divulgadas en la nota periodística a la que hoy respondo, y presentaré proximamente ante la FGR dicho aviso para que se investigue y se aplique todo el rigor de la ley.

También se comprobó posteriormente que la denuncia anónima de tráfico de drogas fue realizada  por Matteo Pasqual y Franco Pacetti, canadienses, ahora con órdenes de captura internacional por extorsión en mi contra.

Mis abogados en los Estados Unidos se presentarán ante la Comisión en Washington, para demostrar que personas inescrupulosas y con fines puramente económicos, mintieron a los Congresistas que suscribieron la solicitud. Esto es un delito grave en los Estados Unidos de América, mentirle a una autoridad pública, por lo que solicitaremos que se deduzcan las responsabilidades para los autores de este abominable hecho.

Invito a La Embajada Americana a que investigue a profundidad estos graves hechos de los que Fito Salume me ha acusado y se llegue al fondo de esta terrible corrupción que vive nuestro país, cuando utilizan canales oficiales para mentir y dañar a personas inocentes con el único fin de arrebatarles contratos comerciales.

Como antes destaqué, referente al escándalo de las Sociedades del Despacho MOSSACK FONSECA, conocido como “PANAMÁ PAPERS”; quien SI aparece relacionado al mismo, ES FITO SALUME, a quien se le vincula con al menos 42 sociedades entre las que los medios internacionales han citado entre otras: Fundación Transparencia, Comersal Marketing, S. A., Fundación Mundial de la Transparencia, Fundación Transparencia de las Américas y Constellation Property Holdings Fuente: https://hondudiario.com/2016/07/20/poderoso-empresario-salvadoreno-en-la-lista-del-panama-papers-segun-icij/         (Fito Salume)

Finalmente, quiero llamar su atención que en fecha 22 de junio 2017, hace ya un año  Fito Salume/Diario1.com, publicó exactamente la misma noticia “Congresistas piden al gobierno de EE.UU investigar a José Luis Merino por narcotráfico”son los mismos Congresistas quienes suscriben esta nota.  ¿Por qué Yo no figuré en ese entonces? Véase en: http://diario1.com/politica/2017/06/congresistas-piden-al-gobierno-de-ee-uu-investigar-a-jose-luis-merino-por-narcotrafico/ 

Respuesta:  ¡Porque no se estaban negociando los US $480 millones de dolares de estos nuevos contratos de basura que busca adueñarse Fito Salume!

Enrique Rais

Por medio de su Apoderado Judicial

Rafael Hernán Cortez Saravia

Compruebe también

Embajada de E.E.U.U. denuncia falta de transparencia en licitación de Puerto de La Unión

La Embajada de Los Estados Unidos, externó su preocupación debido a que considera que la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *