Inicio / Hoy / Internacionales / Venezuela: gobierno denuncia intento de atentado con drones contra Maduro

Venezuela: gobierno denuncia intento de atentado con drones contra Maduro

El ministro del Poder Popular para la Comunicación y la información de Venezuela, Jorge Rodríguez, afirma que se trató de un atentado contra el presidente. “Cuando estaba culminando el acto, exactamente a las 5 y 41 minutos de la tarde, se escucharon unas detonaciones y las averiguaciones establecen que correspondían a varios artefactos voladores, de tipo dron, que contenían una carga explosiva que detono en las cercanías de la tarima presidencial”, expresó Rodríguez.

El ministro agregó “el trabajo que se hizo inmediatamente después, permitió establecer que se trata de un atentado contra la figura del mandatario Nicolás Maduro Moros, quien ha resultado ileso, y se encuentra realizando su trabajo habitual, en reunión permanente con su equipo y el alto mando militar”

Para finalizar, Rodríguez añadió que “las detonaciones generaron heridas en siete efectivos de la GNB, todos y todas están siendo atendidos en los hospitales establecidos para tal fin. En pocos minutos, nuestro presidente se dirigirá al país para informar de forma más detallada sobre estos eventos”.

Este sábado (04.08.2018) durante el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se registró una situación irregular mientras el presidente Nicolás Maduro daba un discuso en la capital, Caracas, según el diario El Nacional. El gobierno denunció que fue un atentado con drones cargados de explosivos, según aseguró el ministro de comunicación y la información, Jorge Rodríguez.

Maduro estaba dando un discurso a más de 17.000 soldados formados en la céntrica avenida Bolivar hasta que se escuchó un estruendo. El evento, que estaba siendo transmitido en vivo, se cortó de manera abrupta y las cámaras dejaron de grabar al presidente. Posteriormente los funcionarios que se encontraban en la avenida Bolívar comenzaron a correr.

En la última imagen registada por la televisión, los soldados formados en el primer grupo más cercanos al presidente rompieron la formación y corrieron a un lado. Los micrófonos registraron además gritos de personas.

Según el diario venezolano El Universal, los vecinos reportan dos explosiones cerca de la avenida Bolivar en Caracas,  cerca de San Agustín, entre las avenidas México y Bolívar.

Vecinos de la zona, dan cuenta de la movilización de efectivos militares y la evacuación de las personas que participaban, señala el diario.

 

Con información de: El Universal, El Nacional, efe, dpa

Compruebe también

Con fianza de 7.47 millones de dólares juez canadiense libera ejecutiva de Huawei

Agencias.- Un juez canadiense otorgó este martes la libertad bajo fianza a la directora financiera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *