Avión con 101 personas se estrella en Durango, México

0
989

Agencias.- Un avión comercial de la aerolínea Aeroméxico con 101 personas a bordo se estrelló hoy en las inmediaciones Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango, en el norte del país, aunque se desconoce aún las cifras de víctimas.

Según informó Protección Civil del estado, el avión al parecer se desplomó poco después de despegar del aeropuerto con destino a la Ciudad de México.

“Aeroméxico ha tenido conocimiento de un accidente en Durango y estamos trabajando para verificar la información y obtener detalles. Siga nuestros canales oficiales de comunicación para mayor información”, comunicó la compañía en su cuenta de Twitter.

“#Vuelo2431 cubrí­a la ruta Durango – Ciudad México, operado por un avión Embraer 190 con capacidad para 100 pasajeros”, indicó la aerolínea en la red social.

La coordinación de Protección Civil de Durango reportó a través de la misma red social que personal de emergencia se encontraba en el lugar atendiendo el accidente, aunque no informó qué sucedió. Imágenes que colocó en la red social mostraban columnas de humo del avión.

El gobernador de Durango, José Aispuro, dijo que ha “solicitado a los cuerpos de seguridad y emergencias atiendan el lamentable accidente”.  Aispuro añadió que “oficialmente no hay cifras de heridos o de fallecidos”.

Por su parte, el presidente mexicano Enrique Peña Nieto tuiteó que instruyó a la Secretarí­a de la Defensa, de Comunicaciones y Transportes y a Protección Civil para que colaboraran en la atención del percance. “Hago votos para que la tripulación y la totalidad de pasajeros se encuentren bien”, agregó.