“duro golpe a la MS-13 a escala nacional”

0
1502

La Fiscalía General de la República (FGR) ordenó capturar a 222 miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13), con lo que asegura asestó un “duro golpe” contra esta estructura “a escala nacional”. En los operativos se incautó una grúa, tres taxis, una lancha, motores fuera de borda y un arma de fuego calibre 45 milímetros, así como $2,305.

La mayor parte de capturados se dieron lugar en San Miguel y La Unión, al oriente del país según indicó la institución. Las capturas ocurrieron en los municipios de Chirilagua, Carolina, San Jorge, San Antonio del Mosco, San Miguel, Conchagua y La Unión.

Con la captura de estos individuos la Fiscalía resolver  17 homicidios, 7 casos de extorsión, 4 privaciones de libertad y organizaciones terroristas”.  La Fiscalía dijo que los capturados en San Miguel responderán por el homicidio de un subsargento de la Fuerza Armada, por el asesinato de tres hermanos al interior de un bus en el cantón Tecomatal y por el asesinato de tres mujeres, dos de las cuales eran madre e hija.

Por otra parte, al occidente de El Salvador se realizaron operativos en los municipios de Juayúa, San Julián, Armenia y Santo Domingo de Guzmán, en el departamento de Sonsonate, y en Guaymango, municipio del departamento de Ahuachapán. En esta zona se capturó a 19 pandilleros y 13 serán intimados. Están señalados por los delitos de homicidio, organizaciones terroristas y limitación a la libertad de circulación

Entre los capturados en estos dos departamentos se encuentran Carlos Mauricio Segura, de 22 años, Francisco Javier García Silva, de 33; pedro Antonio Rodríguez Rivas, de 38; Henry Alexander Torres, de 22; Sofía Elizabeth Martínez Mendoza, de 19; Sandra Elizabeth Pacheco, de 27; Marina Raquel Flores Santos, y dos menores de edad, informó la PNC.

También fueron detenidos Edgar Ovidio Tobar Martínez, de 27 años; Javier Enrique Herrera Ramírez, de 23; Douglas Arnoldo Morán, de 18 y César Armando Cáceres, de 48 años. Ellos serán acusados de homicidio agravado y privación  de libertad.

Además, en el municipio de Chiltiupán, del departamento de La Libertad, se ordenó la captura de nueve pandilleros acusados de homicidio agravado en el cantón Santa Lucía.