Inicio / Hoy / Nacionales / Fiscal Meléndez investigará a diputados por incumplimiento de deberes

Fiscal Meléndez investigará a diputados por incumplimiento de deberes

El fiscal general, Douglas Meléndez, aseguró hoy que ha dado trámite a una denuncia contra los diputados de la Asamblea Legislativa, “por incumplimiento de deberes”,.

Los diputados tenían que elegir a los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) a más tardar el 15 de julio pero hasta ahora no lo han hecho.

Meléndez aseguró que la denuncia contra los legisladores la interpuso un abogado y que tendrá que hacer las respectivas diligencias; si embargo la Fiscalía también hacer la investigación sin necesidad de que haya petición alguna.

“Tenemos una denuncia por incumplimiento de deberes. Nosotros lo que vamos hacer es abrir una investigación y hacer las diligencias, vamos a tener que hacer los requerimientos correspondientes”, dijo el fiscal general en declaraciones a los periodistas.

Los diputados tenían hasta el 15 de Julio anterior para nombrar a los magistrados que sustituirán a Sidney Blanco, Rodolfo González, Florentín Meléndez y a Belarmino Jaime, en la Sala de lo Constitucional, y a 1 más en la Sala de lo Civil, que terminaron su periodo de 9 años.

El Centro de Estudios Jurídicos (CEJ), por parte, denunció este sábado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a la Asamblea Legislativa por incumplir con su responsabilidad de elegir a los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), especialmente a los funcionarios de la Sala de lo Constitucional, lo cual afecta “en sus derechos fundamentales” a los salvadoreños.

“La Asamblea Legislativa de El Salvador ha incumplido con su obligación constitucional consagrada en el artículo 131 ordinal 19o de la Constitución de la República de El Salvador, de elegir a cuatro de los cinco magistrados que deberán integrar la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, luego que cuatro magistrados propietarios y dos magistrados suplentes que fueron electos para el periodo 2009-2018 culminaran su periodo el pasado 15 de Julio de 2018”, dice el escrito presentado ante la CIDH y colgado en la cuenta institucional de Twitter del CEJ.

Compruebe también

Embajada de E.E.U.U. denuncia falta de transparencia en licitación de Puerto de La Unión

La Embajada de Los Estados Unidos, externó su preocupación debido a que considera que la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *