China reitera su apoyo a Siria en su lucha antiterrorista

0
816

China reitera su apoyo a Siria tanto en su lucha contra el terrorismo como en su política y promete proporcionar toda la ayuda humanitaria que pida Damasco.

El agregado militar de la Embajada de China en Damasco (capital siria), Wang Rui Cheng, expresó el lunes el apoyo de su país a Siria tanto en su guerra contra el terrorismo como en su política, según informa este martes la agencia oficial siria de noticias SANA.

Durante una ceremonia de recepción celebrada por la Embajada de China en la capital siria con motivo del 91 aniversario del establecimiento del Ejército Popular de Liberación de China, Wang ofreció también facilitar al Gobierno del país árabe toda aquella ayuda humanitaria que fuera necesaria para aplacar todos los estragos que ha ocasionado la lacra del terrorismo.

En un ambiento muy cordial, el funcionario chino presentó a los asistentes el entusiasmo de Pekín por desarrollar relaciones cordiales con Siria, particularmente la cooperación entre los Ejércitos de ambos países ha recogido el texto informativo.

Wang felicitó asimismo al pueblo sirio las victorias logradas por el Ejército sirio contra el terrorismo. Los elogios a estas fuerzas castrenses llegan justo en un momento en el que los militares están inmersos en operaciones antiterroristas muy significativas para Damasco.

El Ejército de Siria ha liberado toda la extensión de la línea divisoria con los altos del Golán ocupados por el régimen de Israel, tras efectuar duros combates contra integrantes de Yeish Jalid bin Al-Walid —asociado al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe)— expulsándoles de la zona.

En una declaración a los periodistas, el viceministro sirio de Asuntos Exteriores, Faisal al-Miqdad, presente en el evento, subrayó la profundidad de las relaciones estratégicas entre Siria y China.

Además, Al-Miqdad alabó el papel del Ejército Popular de Liberación de China en la defensa de la seguridad y la estabilidad internacional y la lucha contra el terrorismo.