Atentado terrorista contra una escuela siria en Homs: hay más de 30 heridos

0
895

Más de 30 personas resultaron heridas de diversa gravedad en dos atentados con coche bomba perpetrados este domingo en barrios de mayoría alauí de la ciudad de Homs (centro de Siria), uno de ellos frente a una escuela.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, el primer atentado tuvo lugar junto al colegio Al Bahti, cuando los estudiantes realizaban sus exámenes.

La escuela se encuentra en el barrio Al Nuzha, habitado por una población mayoritariamente alauí, la confesión que profesa el presidente sirio, Bashar Al Assad.

061415-homs-2

El Observatorio señaló que esta explosión causó una veintena de heridos, mientras que la agencia oficial siria Sana lo cifró en 27.

Ambas fuentes indicaron que se produjo un segundo atentado con coche bomba en el barrio Akrama, también de población predominantemente alauí, en el que diez personas sufrieron heridas, según Sana.

061415-homs-3

Las zonas alauíes son blanco frecuente de atentados ejecutados por grupos yihadistas como el Frente Al Nusra -filial siria de Al Qaeda- y el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), entre otros.

Los colegios no se han salvado de la ola de violencia que sacude Siria y han sufrido desde el inicio del conflicto tanto ataques terroristas como bombardeos, que han causado numerosas víctimas entre los estudiantes.

Siria es desde marzo de 2011 escenario de un conflicto armado que ha causado más de 220.000 muertos, según la ONU.