Embajadora Manes clausura proyecto “Más allá del Horizonte” en Zacatecoluca

0
1171

La embajadora de los Estados Unidos, Jean Elizabeth Manes, junto a miembros del Ejército del Comando Sur y autoridades locales de Zacatecoluca, dieron por clausurado el proyecto “Más Allá del Horizonte” en el centro Escolar El Amate. El Proyecto tuvo una duración de tres meses

En el proyecto participaron alrededor de 1,800 militares estadounidenses y tuvo una duración de tres meses, con la inauguración de las nuevas instalaciones del centro Escolar El Amate.

De acuerdo con la embajadora, los miembros del Comando Sur desarrollaron diferentes jornadas médicas en los municipios de Zacatecoluca y Santiago Nonualco, La Paz. También se realizó la construcción de cuatro centros educativos que se encontraban en condiciones inadecuadas.

La directora del centro El Amate; Gloria Henríquez, dijo que anteriormente las instalaciones eran mitad adobe y la otra parte de ladrillo. Además dijo que no contaban ventanas solaires en las aulas y tampoco se tenía la instalación de servicio de agua y luz.

Ahora el centro consta de tres aulas clases, una cocina, oficinas administrativas y servicios sanitarios. Con lo que estarán beneficiando a más de 100 alumnos del centro educativo, que imparte clases desde preparatoria hasta sexto grado.

Durante el recorrido de las autoridades en las instalaciones, la diplomática también dedicó un período de lectura para los niños, ya que la embajada también donó 500 libros en diversas temática para estimular la lectura y creatividad de los pequeños.

“Estamos trabajando para fortalecer el tejido social en las áreas de educación y salud. Estamos aquí porque creemos en El Salvador” fueron las palabras de embajadora, al finalizar el recorrido, que junto a autoridades locales, maestros y niños compartieron las experiencias durante estos días de trabajo.