Prostitutas interrumpen discurso de Bill Clinton en Holanda

0
954

Unas 50 prostitutas interrumpieron el discurso que el expresidente estadounidense Bill Clinton ofrecía en la Conferencia Internacional del SIDA en Amsterdam, Holanda, para exigir que abogue por ellas.

Medios internacionales reportaron este viernes que las trabajadoras sexuales emplazaron a Clinton justo cuando se pronunciaba en contra de la actual administración del presidente Donald Trump.

“Ya sabemos que no todos estamos de acuerdo con una o quizás dos cosas que está haciendo la actual administración estadounidense”, habría dicho el exfuncionario antes de que el grupo hiciera el reclamo.

Las mujeres exigían la descriminalización de ese oficio y respeto a su trabajo.

Le pidieron a Clinton que hiciera “todo lo que esté en su mano para descriminalizar” la prostitución en Estados Unidos y en el resto del mundo, porque las trabajadoras sexuales se ven “obligadas a ejercer en condiciones poco humanas”.

Una, incluso, hizo referencias al supuesto gusto de Clinton por las prostitutas.

“Sabemos que a ti sí te gustan las trabajadoras sexuales. Por favor, ayúdanos a lograr respeto. Somos trabajadoras sexuales y lo nuestro es un trabajo más”, le dijo una de las trabajadoras sexuales en medio de la conferencia que se retrasó por unos 30 minutos debido a la manifestación.

Finalmente, el grupo abandonó la sala a gritos.

Clinton acudió al evento como líder de la Fundación Clinton.

Los deponentes han criticado las políticas de Trump en temas como el aborto, la prostitución y las ayudas internacionales para la lucha contra el VIH.

El demócrata pasó a la historia por su romance prohibido con la becaria Monica Lewinsky mientras era presidente. También se le ha vinculado, posteriormente, a supuestos encuentros con sexo servidoras.

https://youtu.be/SGTmBSb-XKI