TSE revisará proceso de inscripción de candidatos

0
1074

Según declaraciones de la magistrada del Tribunal Supremo Electoral, Ana Guadalupe Medina, será este organismo el que revisará la inscripción de precandidatos de los partidos así como la forma en que se hayan efectuado sus elecciones internas para determinar candidatos que participarán en las elecciones presidenciales de 2019..

El exalcalde de San Miguel, Will Salgado, y otros dirigentes de GANA aseguran que  Nayib Bukele se inscribió fuera de tiempo y en una la sede otro partido político para participar como aspirante a candidato presidencial en las internas del partido naranja.

La funcionaria del TSE dijo desconocer cómo se ha llevado ese proceso de inscripción de precandidatos y que cada instituto político desarrolla sus internas como mejor le parece. “Ellos cuando presenten su solicitud de inscripción, ahí aparecen cómo han hecho sus movimientos internos” dijo la funcionaria electoral.

Hasta ese momento nos damos cuenta de cómo se realizaron tanto la inscripción como la elección ”, dijo la funcionario del organismo electoral.

De hecho el acápite del artículo 37-K de la Ley de Partidos Políticos (LPP) establece que los partidos deben de notificar sobre sus procesos internos al Tribunal Supremo Electoral.