Analistas: “CD ganó y Bukele perdió luego que se afilió a Cambio Democrático”

0
1200

El exalcalde de San Salvador, Nayib  Bukele, ya está afiliado en el partido Cambio Democrático, según lo informó este martes el secretario general y diputado de ese partido, Juan José Martell. Analistas consideran que en esa negociación CD ganó y Nayib Perdió.

“El CD era un museo al que no visitaba nadie y eso va a ser causa de que los seguidores de Nuevas Ideas abandonen el barco” dijo uno de los políticos de la vieja guardia izquierdista

Martel, visiblemente alterado y poco ecuánime, dijo este martes durante la entrevista  Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña, que el controvertido ex alcalde de San Salvador “Se inscribió hace 15 días… Está inscrito (Bukele) desde el mes de junio”, dijo Martell.

El diputado Martell explicó que la inscripción de Bukele en CD se realizó de manera privada debido a los ataques que según el diputado se han hecho contra el ex alcalde y contra su partido.  “Lo mantuvimos bastante privado por lo especial de la coyuntura, era mejor mantenerlo en privado”, detalló, al tiempo que se justificó que lo hicieron de esa forma debido a los ataques que habían recibido.

Sin embargo Bukele no se ha inscrito como candidato presidencial ya que el plazo para que se inscriba vence el 18 de julio y también porque existen plática con GANA. Bukele anunció su inscripción en CD anoche en un Facebook Live confirmando su alianza con Cambio Democrático.

“Al llevar como candidato a Nayib Bukele es seguro que ganamos la presidencia en 2019″ pero algunas respuestas en las redes contrastaron la frase de Martell asegurando que ” Al afiliarse Nayib al CD perdió cualquier posibilidad de ser presidente en el 2019″