225 feminicidios en El Salvador en lo que va del año

0
1089

Con  el feminicidio del lunes de Blanca Iris Rivera, de 32 años de edad, la estadística de crímenes de género en El Salvador subieron a 225 en lo que va del año.

Blanca Iris fue asesinada este lunes en su lugar de trabajo, en la oficina de administración del mercado de Agua Caliente, en Chalatenango.

Según información de la Policía Nacional Civil (PNC), a Rivera la mató con un arma de fuego a su pareja, identificado como Álvaro Antonio Rodríguez Velásquez.

La PNC dijo que Rodríguez llegó al lugar y le disparó sin mediar palabra. El cuerpo de Rivera quedó tendido sobre un escritorio de la oficina

De acuerdo con cifras de la PNC, hasta el 11 de julio del presente año se contabilizaban 225 feminicidios, 11 más que durante el mismo período de 2017. Algunas de las víctimas han sido asesinadas por su pareja.

El último de los casos, fue el de la joven Jocelyn Abarca, quien fue asesinada y desmembrada por Ronald Urbina, con quien convivía. Urbina fue enviado este lunes a prisión por el Juzgado 11º de Paz de San Salvador, acusado del delito de feminicidio agravado.