Inicio / Hoy / Internacionales / Con la consigna “¡De que se van… se van”! nicaragüenses vuelven a las calles

Con la consigna “¡De que se van… se van”! nicaragüenses vuelven a las calles

Pese al temor infundido por los paramilitares orteguistas en Nicaragua, cientos de miles de personas volvieron este jueves a las calles en varios departamentos para exigir —una vez más— la renuncia de Daniel Ortega  y su gabinete de Estado.

En Managua, la denominada marcha Juntos somos un volcán transcurrió sin mayores incidencias. También en Masaya, los pobladores del barrio indígena de Monimbó salieron de sus trincheras y recorrieron las calles para rechazar el repliegue que Ortega convocó este viernes hacia esa ciudad.

En Estelí los pobladores salieron a las principales calles para demandar justicia por los asesinados por el régimen Ortega-Murillo.

351 ciudadanos han sido asesinados en Nicaragua desde el 19 de abril hasta el 11 de julio, según el último informe de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH).

A pesar del enorme número de muertos por la represión los jóvenes marchan gritando consignas contra Dan iel Ortega y su equipo de gobierno incluyendo policía y ejército.

Ni el sol de mediodía ni la lluvia repentina han logrado bajar el ánimo de los manifestantes; una delegación de Masaya danzaba como si fuese una celebración de San Jerónimo, al son de filarmónicos con sus máscaras tradicionales.

Un joven gritaba: “¡De que se van… se van!”, le replicaba la multitud, y en aras de generar más entusiasmo, el joven volvía a preguntar a la población: “¡Y ¿si no se van? Los sacamos!” Este viernes el país amaneció en paro nacional y el fin de semana se desarrollarán caravanas en varios departamentos.

Los analistas políticos vislumbran una reacción internacional contra el gobierno de Ortega luego que en círculos diplomáticos se dijo que los Estados Unidos han organizado “Albergues” para el personal de su embajada en Nicaragua.  Los albergues se están organizando desde la semana pasada en algunos países de la región incluido El Salvador.

 

Compruebe también

Al menos 24 muertos en una explosión en fábrica de pirotécnicos en Tultepec, México

La tragedia se repite en Tultepec. Al menos 24 personas, entre ellos siete bomberos, han muerto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *