Inicio / Hoy / Nacionales / EEUU deportó más de medio millar de pandilleros a El Salvador en lo que va de 2018

EEUU deportó más de medio millar de pandilleros a El Salvador en lo que va de 2018

Estados Unidos deportó a El Salvador a más de 527 pandilleros en lo que va de 2018, informó la titular de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), Evelyn Marroquín.

La funcionaria explicó que este año han sido retornados 527 pandilleros desde el país norteamericano, de los que 65 fueron capturados al llegar a El Salvador por delitos que supuestamente cometieron antes de migrar a EE.UU.

Al respecto comentó que “no todos” los deportados vienen al país “con una orden de captura activa que permita detenerlos al momento de ingresar al país”.

La Asamblea Legislativa aprobó el 29 de junio de 2017 la aplicación de un régimen de libertad condicional para los miembros de pandillas deportados, para atajar el “riesgo de incremento de la violencia” que supone la repatriación masiva prometida por la administración de Donald Trump.

El titular de la Fiscalía General de la república, Douglas Meléndez, advirtió en mayo de 2017 que los pandilleros deportados desde Estados Unidos expanden el accionar de las “maras” en el país con la fundación de nuevas células.

Compruebe también

Editorial de Diario El Mundo dice que alcaldías retroceden en transparencia

“El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) ha puesto nuevamente el dedo sobre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *