Seguidores de Javier Simán en Sonsonate se enfrentan a la estructura departamental de ARENA

0
1125
Javier Simán acompañado de la estructura del JRN en Sonsonate durante la campaña para elegir el precandidato de ARENA.

Personeros que dicen haber formado parte de la directiva de juventud de ARENA en Sonsonate, denunciaron en un comunicado haber sido removidos de la estructura partidaria por haber apoyado a Javier Simán en las pasadas elecciones internas para elegir al candidato que llevará la bandera nacionalista en 2019.

En un tuit subido a las redes por el mismo Javier Simán, se muestra un comunicado supuestamente emitido por la direcrtiva de la juventud arenera en Sonsonate, donde acusan a la dirigencia del partido de removerlos por el apoyo expresado a Javier Simán en las internas celebradas a mediados de 2018.

“Se nos excluyó en las elecciones internas para el candidato presidencial por haber apoyado directamente al dr. Javier Simán”, indica el comunicado.

La exdirectiva, encabezada por Karla Candray denunció que luego de las internas se les negaron varios derechos, los que habrían terminado con su la destitución.

Karla Candray acusa al nuevo director departamental Abraham López de León de estar detrás de las decisiones.

“El actual director departamental conjunto nunca estuvo de acuerdo con la directiva por no ser él quien la eligió”, reza el comunicado.

En la misiva aclaran que la situación que acontece en Sonsonate no es de manera alguna responsabilidad del actual candidato a la presidencia por ARENA, Carlos Calleja, sino, “de la dirigencia viniendo del Coena y terminando en las direcciones departamentales”, es más, los firmantes aseguran que respetan al actual candidato, reconociendo su capacidad y respaldándole en sus intenciones presidencialistas.

Simán, o su equipo de comunicación digital, retomó el comunicado, señalando la decisión como un acto de ‘matonería’ por parte de la dirección del partido.

“Si queremos hacer grande ARENA tenemos que empezar sumando a todos los areneros que apoyaron a otro candidato en las elecciones internas e involucrando los 8 sectores nacionalistas” escribió Simán en su tuit.