Inicio / Ciencia / WhatsApp estrena nueva función para combatir noticias falsas

WhatsApp estrena nueva función para combatir noticias falsas

Agencias.- EEUU. Desde hace varios años, WhatsApp se ha posicionado como una de las aplicaciones que más evoluciona en beneficio de sus usuarios, lo que la ha llevado a ser la app de mensajería instantánea por excelencia, un trono que no está dispuesta a perder.

Por ello, desde este pasado 10 de julio, WhatsApp puso en marcha una nueva función para combatir la difusión de noticias falsas desde la web hacia su plataforma. Se trata de una marca que indica cuando un mensaje ha sido reenviado, algo que será aplicado para todo mensaje que provenga de una conversación previa o que no sea nativo del chat en el que se recibe.

Para que la función sea activada se requiere de descargar la última actualización automática con la versión más reciente de WhatsApp. De igual forma, también se podrá marcar todo el contenido que se considere como spam o que haya sido recibido de forma sospechosa.

Esta es una iniciativa de WhatsApp para combatir la difusión de noticias falsas o “fake news”, algo en lo que ha comenzado a tomarle la delantera a Facebook con controles más rigurosos y acciones más contundentes, como la marca de reenvío.

Compruebe también

Médicos restauran con Latarjet artroscópica hombro de jugador de Rugby

La cirugía se llama Latarjet artroscópica y es la adaptación mínimamente invasiva de un procedimiento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *