Inicio / Hoy / Nacionales / PNC reporta 219 mujeres asesinadas en lo que va del año.

PNC reporta 219 mujeres asesinadas en lo que va del año.

Dos mujeres fueron asesinadas en las últimas horas: una en Talnique y otra en la capital, según  la FGR y la Policía Nacional Civil. La  PNC dijo que estos dos crímenes aumenta a ocho el número de víctimas en lo que va del mes y de 219 en lo que va del año.

Según la La Fiscalía General,  entre las últimas víctimas figura María Luz Barahona Alvarado, de 20 años, que fue asesinada el jueves en la tarde cuando trabajaba en la finca San Carlos del municipio de Talnique, departamento de La Libertad, según informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Entre las líneas de investigación que sigue la PNC figura como principal sospechoso  a un hombre que pretendía sentimentalmente a Barahona Alvarado, pero que ella había rechazado en varias ocasiones.

La fiscal encargada del caso dijo que asesinato de Barahona Alvarado es considerado como feminicidio, a pesar de que aún no han confirmado que el ataque esté relacionado por el rechazo que le hizo a su pretendiente.

Voceros de la PNC dijeron asimismo que el asesinato de Barahona Alvarado es el octavo que se registra en el departamento de La Libertad en menos de un mes. El primer caso ocurrió el 2 de junio en la colonia Las Brisas del cantón Chanmico, en el municipio de San Juan Opico. Ahí, Marina Zoila Ayala, de 45 años, y Ruth Martínez, de 25, fueron atacadas con armas blancas.

 

 

Compruebe también

Editorial de Diario El Mundo dice que alcaldías retroceden en transparencia

“El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) ha puesto nuevamente el dedo sobre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *