Inicio / Hoy / Nacionales / Fiscalía continúa investigación sobre donativos a Funes por $4.5 millones, de Nicolás Salume y Odebrecht

Fiscalía continúa investigación sobre donativos a Funes por $4.5 millones, de Nicolás Salume y Odebrecht

La Fiscalía General mantiene abierta de forma paralela al caso “Saqueo Público”,  la investigación relacionada con los donativos recibidos por Mauricio Funes, tanto de Nicolás Salume (QDDG) que le entregó $3. 0 milones, como de la empresa brasileña Odebrecht que fue de $1.5 millones. Ese dinero fue utilizado por Funes para financiar parte de su campaña presidencial en 2009.

El primer donativo del señor Nicolás Salume Barake inició como un préstamo que devino en donativo después que Funes se negó a cancelarlo y el segundo fue tramitado con lo empresa brasileña por la ex primera dama Vanda Pignato según figura en el expediente por corrupción que las autoridades siguen en Brasil.

Los donativos son considerados como los primeros actos de corrupción de Mauricio Funes que al final de sju gobierno culminaron con un desfalco a las arcas nacionales por $351 millones.

Esta investigación es paralela a la que se le sigue al exmandatario por el Caso Saqueo, en la cual el Ministerio Público lo acusa de haber dirigido el desvío de $351 millones provenientes de fondos públicos hacia cuentas particulares; y de haber lavado más de $10 millones durante su administración.

Funes -quien está asilado en Nicaragua y contra quien hay una orden de captura- fue señalado por su ex asesor de imagen, el brasileño Joao Santana y su esposa Mónica Moura, de participar en una trama de corrupción en la que la compañía Odebrecht pagó sobornos para “ganar” proyectos de infraestructura gubernamental en países latinoamericanos, entre ellos El Salvador.

Compruebe también

225 feminicidios en El Salvador en lo que va del año

Con  el feminicidio del lunes de Blanca Iris Rivera, de 32 años de edad, la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *