Inicio / Hoy / Internacionales / Siria ataca a terroristas cerca de puesto de observación turco

Siria ataca a terroristas cerca de puesto de observación turco

La Fuerza Aérea de Siria ha logrado frustrar un asalto de terroristas en el norteño campo de Hama, atacando su convoy cerca de un puesto de observación turco.

Los extremistas takfiríes tenían planeado atacar las posiciones del Ejército sirio en la ciudad de Tall Bizam, usando sus vehículos blindados y camiones.

Estos terroristas esperaban aprovechar el puesto de observación turco cerca de la ciudad siria de Morek para poder salir ilesos después de su ataque.

No obstante, su plan no se ha hecho en práctica, pues los aviones de combate sirios llevaron a cabo ataques aéreos en su contra, destruyendo casi la mitad del masivo convoy terrorista cerca del puesto de observación en cuestión.

De acuerdo con las fuentes locales, tras los bombardeos de la Fuerza Aérea siria, los terroristas se vieron obligados a retirarse de inmediato.

El vídeo del ataque, publicado el lunes por un llamado rebelde sirio en las redes sociales, muestra cómo un avión de combate sirio, modelo Su-22, bombardea el convoy terrorista a solo 2 kilómetros de distancia del puesto de observación turco.

El Ejército de Siria además de frustrar ataques terroristas en su contra, está intentando liberar las zonas bajo el control de extremistas y normalizar la vida de sus ciudadanos que han sufrido de un conflicto armado sin precedentes en más de 7 años.

De hecho, Damasco ha intensificado sus ataques aéreos en el norte de Hama, en un intento por disuadir a los rebeldes de esa región de llevar a cabo más ofensivas contra las localidades de Al-Suqaylabiya y Maharda.

El pasado mes de junio, el Ejército del país árabe consiguió reabrir la carretera que conecta las provincias sirias de Homs y Hama después de 7 años de cierre por la guerra lanzada por los terroristas.

Últimamente, las tropas sirias han podido arrebatar a los extremistas gran parte de las zonas que tenían bajo control en diferentes regiones del país, y han cosechado grandes avances en Hama y la vecina Homs. Se prevé que Damasco anuncie en un futuro cercano la victoria final ante el terrorismo en todo el territorio sirio.

Compruebe también

Con 20 acuerdos finaliza la 26 Cumbre Iberoamericana de Presidentes y Jefes de Estado

Los presidentes, Jefes de Estado y representantes de los 21 países asistentes a la Cumbre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *