Inicio / Hoy / Nacionales / Vanda Pignato apela a resolución que ordenó su detención provisional

Vanda Pignato apela a resolución que ordenó su detención provisional

La exprimera Dama de la República, Vanda Pignato, apeló el martes recién pasado de la resolución del juez quinto de Paz que ordena su detención provisional. Igual lo hicieron los abogados de Miguel Menéndez, Mecafé, y el exsecretario de información de Funes, David Rivas, que reclaman el derecho a medidas sustitutivas como la libertad condicional o el arresto domiciliario.

Los abogados defensores que han apelado piden la anulación de  la detención preventiva ordenada por el Juzgado Quinto de Paz.

En su recurso de apelación, la defensa de la señora Pignato alega que el juez del caso se extralimitó en sus funciones por cuanto la Fiscalía General de la República (FGR) no solicitó la detención provisional.

El nombre de los imputados que también pidieron a la Cámara Segunda de lo Penal que les revocará la detención no fue proporcionado a la prensa.

La fuente judicial explicó que los defensores de nueve de los acusados no acudieron a la Cámara a presentar recursos de apelación a la resolución.

El 11 de junio pasado, el Juzgado Quinto de Paz de San Salvador les decretó la detención a 17 de los 32 imputados en el caso Saqueo Público.

Siete de los imputados fueron capturados al destaparse el escándalo de corrupción; mientras que para Pignato, la Fiscalía no solicitó su detención. Sin embargo, el juez decidió ordenar su captura por considerar que había peligro de fuga.

Dos días después que le decretaran su captura, Pignato fue arrestada, mientras era atendida en un hospital privado de Santa Tecla, La Libertad. Actualmente sigue hospitalizada bajo custodia policial en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), según fuentes de la Policía.

Compruebe también

225 feminicidios en El Salvador en lo que va del año

Con  el feminicidio del lunes de Blanca Iris Rivera, de 32 años de edad, la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *