Giran “difusión roja” contra Mauricio Funes y 14 imputados más

0
1090

La Fiscalía General de la República confirmó este miércoles que ya se ha girado la “difusión roja” para que el expresidente Mauricio Funes sea capturado, y la cual es extensiva para otras 14 personas ligadas al primer presidente del FMLN.

Funes es vinculado por la Fiscalía al saqueo de $351 millones de fondos públicos, hechos que habrían sido perpetrados durante su administración entre 2009 y 2014.

La ordenes de captura nacional e internacional han sido giradas para Mauricio Funes, Nelson García Cerón, Hugo Alfredo Barrientos Clara, Ada Mitchell Guzmán Siguenza, Ada Luz Siguenza de Guzmán, Juan Carlos Guzmán Berdugo, Elvy Marina Paz Gutiérrez, Diego Roberto Funes Cañas, Luis Miguel Angel García, Rosa López de García Joaquín Eduardo Cárdenas Cárdenas, Regina María Cañas Rivera, Carlos Mauricio Funes Velasco, Cristina Pignato y Tiago Nogueira Vasconcelos Cabral.

Mientras tanto, trascendió ahora que la exprimera dama de la República y ex esposa de Mauricio Funes, Vanda Pignato, habría esta recibiendo la cantidad de $20.000 desde que fue nombrada secretaria de inclusión de casa presidencial e inclusive que los siguió percibiendo varios eses después que este dejara la presidencia.

Funes asevera que la exprimera dama se desempeñaba en su Gobierno como Secretaria de Inclusión Social Ad Honorem (que no cobraba un salario) pero declaraciones que testigos  a la Fiscalía General,  sostienen que el exfuncionario le daba a ella para sus gastos $20,000 mensuales provenientes de fondos del Estado.

La exprimiera dama, quien supuestamente está hospitalizada en una área privilegiada del Seguro Social, se encuentra bajo custodia policial tras ser acusada de lavado de dinero.