“Rusia 2018” México pasa de milagro a octavos mientras Alemania se va a casa

0
893

El campeón defensor Alemania se tiene que ir a casa después de haber sufrido este miércoles una sorprendente derrota en la fase inicial del Mundial al caer 2-0 ante Corea del Sur. Mientras México, a pesar de haber caído estrepitosamente frente a Suecia 3-0, pasó de milagro a cuartos de final.

Corea del Sur también quedó fuera del Mundial aunque se haya impuesto frente a Alemania el último campeón y aspirante -ahora decepcionado- a defender el título del Mundial 2014.

Alemania, que no se despedía de una Copa del Mundo en primera ronda desde 1938, fue una sombra del equipo dominante que se consagró hace cuatro años, y nunca le encontró la vuelta a sus tres partidos de la fase de grupos.

El primer tiempo se vio marcado por dos grandes atajadas de Guillermo Ochoa y por primer vez se aplicó el VAR a México en el Mundial de Rusia donde el árbitro argentino Néstor Pitana decretó que no fue mano de Javier ‘Chicharito’ Hernández al minuto 28.

Para la segunda parte, al 49’ Ludwig Augustinsson disparó de derecha y venció al guardameta mexicano Ochoa. Al 59’ Néstor Pitana decretó penal a favor de Suecia tras la falta de Héctor Moreno que Andreas Granqvist convirtió desde los 11 pasos.

Al minuto 73, Edson Álvarez marcó en propia puerta luego de querer despejar, el balón le pegó en la mano, lo que significó el 3-0.

Corea del Sur y Alemania se enfrentan en Kazán en la última jornada del Grupo F del Mundial Rusia 2018.