EEUU deporta a El Salvador a cómplice en asesinato de Carla Ayala

0
1109

La Fiscalía General de la República (FGR) anunció este jueves la captura de Carlos Alberto Flores Fernández, alias “Soldado”, acusado de ayudar a escapar a Juan José Castillo, tras dispararle a la policía Carla Ayala.

Según detalló la FGR, la captura fue posible gracias a coordinaciones que se realizaron en conjunto con Estados Unidos, para lograr la deportación de Flores Fernández, quien fue puesto a disposición de las autoridades al bajar del avión en el Aeropuerto Internacional de El Salvador Mons. Óscar Arnulfo Romero.

Asimismo, la institución aseguró tener pruebas contundentes que demuestran el apoyo que el imputado brindó para que el supuesto autor material del asesinato de Ayala se diera a la fuga. El crimen se registró el 29 de diciembre de 2017, tras una fiesta navideña en la ex sede del extinto Grupo de Reacción Policial.

Se detalló que, además de colaborar con Arévalo, el detenido proporcionó protección y el transporte necesario que facilitara su movilización hasta el oriente de El Salvador.

Flores Hernández estaba destacado en la Sección Táctica Operativa de Ahuachapán cuando ocurrieron los hechos.

Por su parte, Juan José Castillo se encuentra prófugo de la justicia desde el 29 de diciembre.